El e-waste es declarado el problema de mayor creciemento en el mundo

El termino e-waste se aplica a una amplia variedad de equipos desde televisores, a los viejos videojuegos, a las computadoras, monitores, etc.

Recientemente, se ha generado una gran atención avocada hacia el reciclaje de estos materiales sobre todo monitores, debido a la cantidad de plomo y otras sustancias tóxicas que están presentes en estas unidades. También por contener tubos de rayos catódicos, que se puede encontrar en televisores.

Cuando se trata de reciclaje de CPUs, muchas personas tienen miedo de que los hackers y los ladrones de identidad obtengan su información. Incluso si los datos se borran del disco duro, todavía es posible acceder a ellos para aquellos que saben cómo recuperarla. Para evitar este peligro, se recomienda destruir el disco duro. De esta manera el usuario sabrá que su información no se filtrará.

El truco para el reciclado de residuos es saber cuál es y no es aceptado en los “puntos verdes” para su reciclado. Debido a que cada lugar puede tener su propio conjunto de normas, lo mejor es comprobar antes, que materiales reciben. Algunos equipos más comunes aceptables son: computadoras personales, computadoras portátiles, monitores, teclados, mouses, teléfonos, celulares, fotocopiadoras, máquinas de fax, pantalla LCD y monitores de pantalla plana, reproductores de DVD, equipo de redes, dispositivos electrónicos portátiles, proyectores, vídeos, radios, estéreos, aspiradoras , microondas, fuentes de alimentación, servidores, baterías recargables, equipo médico (no peligrosos), impresoras, escáneres, módems, cámaras y televisores.

También es conveniente asegúrese de comprobar si existe una tarifa para ciertas cosas. Con la nueva legislación, estas tasas son cada vez más comunes.

Nota original en: http://www.recycle.co.uk/news/866000.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos