Finalizó la 47° edición de la Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología

Desde el 23 al 27 de septiembre del año 2013 se desarrolló la 47° edición Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología (de la que participan escuelas de nivel medio, técnico y artístico) en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

La Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos, con aporte originales realizados por alumnos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de docentes especialistas o investigadores.

Los alumnos expusieron sus trabajos y efectuaron demostraciones, ofrecieron explicaciones y contestaron preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones, al público en general y a evaluadores.

Dichos proyectos forman parte del proceso permanente de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar y/o clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

En el marco de la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología el Programa Escuelas Verdes desarrolló la Feria Ambiental, un espacio en formato de concurso destinado a la presentación de proyectos educativos ambientales generados por docentes y alumnos de escuelas de nivel medio, que promuevan el trabajo participativo y colaborativo. Esta Feria tiene como objetivo promover en la comunidad educativa al desarrollo de nuevas tecnologías estimulando su interés en la elaboración de proyectos ambientales y apoyar su implementación.

Al unísono que se desarrolló la Feria Ambiental y la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología se realizaron 30 charlas de profesionales y referentes reconocidos de distintas áreas de la ciencia y la tecnología para alumnos y docentes que cautivaron a la audiencia. Entre las actividades se destaca la charla de Diego Golombek, científico, investigador y divulgador de ciencias y diversas actividades ambientales tales como el Panel de Reciclado, conformado por Pablo Barbieri (Papelera Quequén), Carlos Briones (Cabelma), Jorge Santkovsky (Scrap y Rezagos), Florencia Thomas (CEAMSE) y como disertante Carlos Gentile (Responsable del Programa Escuelas Verdes) y la charla de Pablo Canziani, investigador del CONICET que expuso sobre cambio climático.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos