Resultados de la Mesa de Implementación ¨Reciclado de distintas corrientes de residuos”

Durante 2013 se desarrolló la Mesa de Implementación ¨Reciclado de distintas corrientes de residuos” en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ¨Argentina Innovadora 2020¨. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva establece a través de este instrumento los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación en Argentina hasta el 2020.

La Mesa de Implementación (MI) de Reciclado de distintas corrientes de residuos tuvo por objeto definir los cursos de acción, metas y resultados factibles de ser llevados a cabo y obtenibles durante el período 2013-2016.

Jorge Santkovsky, Responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos, participó en la MI junto a un grupo de actores clave del Estado nacional, provincial y municipal, instituciones científicas, organizaciones sociales y cámaras empresariales.

 

Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ¨Argentina Innovadora 2020¨

El objetivo del plan es impulsar la innovación productiva inclusiva y sustentable sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas nacionales, incrementando así la competitividad de la economía y mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.

A partir del trabajo de las MI se establecieron los objetivos, metas y actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y de formación de recursos humanos para fortalecer los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE), los que están contenidos en los Planes Operativos.

La elaboración del Plan fue coordinada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.  El proceso de planificación contó con la participación activa de actores del sector productivo y ONG, científicos, tecnólogos, miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de ministerios sectoriales relacionados.

Actualmente, se desarrolla el proceso de programación en el marco de las Mesas de Implementación de los 35 núcleos socioproductivos estratégicos identificados. El trabajo de estas mesas queda plasmado en planes operativos que orientan la ejecución de los fondos, definen nuevas líneas de investigación científica y permiten realizar el seguimiento y la evaluación de las acciones emprendidas.

Para mayor información, visite https://www.argentina.gob.ar/ciencia/argentina-innovadora-2030/plan-argentina-innovadora-2020

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos