Apple está ampliando el uso de materiales reciclados en todos sus productos

La compañía también presenta una nueva tecnología de desmontaje como parte de su objetivo de circuito cerrado.

Apple ha publicado hoy nuevos detalles sobre el uso cada vez mayor de contenido reciclado en todos sus productos. Por primera vez, la compañía introdujo oro reciclado certificado y duplicó el uso de tungsteno reciclado, elementos de tierras raras y cobalto. Casi el 20% de todos los materiales utilizados en los productos de Apple se reciclaron en 2021, el mayor uso de contenido reciclado de la historia.

Apple ha dado a conocer nuevos detalles sobre este avance y sus innovadores esfuerzos en reciclaje y energías limpias Informe de Progreso Ambiental 2022.

La compañía también compartió nuevas formas en que los clientes pueden celebrar el Día de la Tierra, incluido el apoyo al Fondo Mundial para la Naturaleza con Apple Pay. Con recursos educativos, contenido seleccionado y actividades interactivas en todas las plataformas, los clientes de Apple pueden aprovechar las oportunidades para apreciar la belleza de la naturaleza dondequiera que estén, aprender sobre temas clave como el cambio climático y apoyar las causas y las comunidades que trabajan para proteger el planeta.

“Con personas de todo el mundo uniéndose para celebrar el Día de la Tierra, estamos logrando un progreso real en nuestro trabajo para enfrentar la crisis climática y hacer que nuestros productos algún día no tomen nada de la tierra”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medioambiente, Políticas e iniciativas sociales en Apple. “Nuestro rápido ritmo de innovación ya está ayudando a nuestros equipos a utilizar los productos de hoy para construir el futuro del mañana y, a medida que nuestra cadena de suministro global hace la transición a la energía limpia, estamos trazando un camino para que lo sigan otras empresas”.

Más materiales reciclados y de abastecimiento responsable en todos los productos de Apple

Apple ha sido pionera en innovaciones en el reciclaje y el abastecimiento de materiales para impulsar el cambio en toda la industria. Para ayudar a sus socios de reciclaje a aprovechar este impulso en todo el mundo, Apple anunció hoy su última innovación en reciclaje, Taz, una máquina que utiliza un enfoque pionero para mejorar la recuperación de materiales a partir del reciclaje de productos electrónicos tradicionales.

En 2021, el 59 por ciento de todo el aluminio que Apple envió en sus productos provino de fuentes recicladas, y muchos productos contenían aluminio 100 por ciento reciclado en la lata. Apple también ha logrado un progreso significativo hacia el objetivo de la compañía de eliminar el plástico de sus empaques para 2025, con plástico que representa solo el 4 por ciento de los empaques en 2021. Desde 2015, Apple ha reducido el plástico en sus empaques en un 75 por ciento.

Además, los productos de Apple en 2021 incluyeron:

  • 45% de elementos de tierras raras reciclados certificados un aumento significativo desde que Apple introdujo elementos reciclados de tierras raras en sus dispositivos.
  • 30% de estaño reciclado certificado con todos los nuevos iPhone, iPad, AirPod y Mac con estaño 100 % reciclado soldado a sus placas lógicas principales.
  • 13% de cobalto reciclado certificado utilizado en baterías de iPhone que el robot de reciclaje Apple Daisy puede desmontar y devolver al mercado.
  • Oro reciclado certificado Destacado, por primera vez en cualquier producto de Apple, en el revestimiento de la placa lógica principal y los cables en las cámaras delantera y trasera del iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Para lograr esta hazaña, Apple creó niveles de trazabilidad líderes en la industria para construir una cadena de suministro de oro para contenido exclusivamente reciclado.

La recuperación de más materiales para su uso en productos futuros ayuda a reducir la minería. Con solo una tonelada métrica de componentes del iPhone descompuestos por los robots de Apple para su reciclaje, los recicladores pueden recuperar la cantidad de oro y cobre que las empresas auríferas suelen extraer de 2000 toneladas métricas de roca extraída. Apple también se compromete a extender la vida útil de sus productos a través de la renovación. En 2021, Apple envió 12,2 millones de dispositivos y accesorios a sus nuevos propietarios para su reutilización, extendiendo su vida útil y reduciendo la necesidad de minería futura. En última instancia, Apple tiene como objetivo utilizar solo materiales renovables o reciclables en sus productos, un objetivo anunciado en 2017 que marcó el rumbo de la empresa en el diseño y el abastecimiento de materiales.

Taz, una máquina que utiliza una nueva tecnología similar a una trituradora para separar los imanes de las unidades acústicas y recuperar más elementos de tierras raras, es el último de una serie de desarrollos en reciclaje liderados por Apple. La empresa también ha ampliado las capacidades de su robot de desmontaje de iPhone patentado Daisy para desmontar 23 modelos de iPhone, ofreciendo licencias de las patentes a otras empresas e investigadores de forma gratuita. Un robot adicional, Dave, decodifica los motores Taptic, ayudando a recuperar valiosos imanes de tierras raras, tungsteno y acero.

Además de trazar el progreso en la innovación del reciclaje y la administración de materiales, el Informe de progreso ambiental 2022 recientemente publicado por Apple destaca el importante trabajo de la compañía para convertirse en carbono neutral en toda la cadena de suministro global y el ciclo de vida de cada producto, así como el progreso en la reducción de desechos y la promoción de más Seguro para los materiales de sus productos.

En un año en el que muchas otras empresas vieron aumentos significativos en sus huellas y los ingresos de la empresa crecieron un 33 por ciento, las emisiones netas de Apple se mantuvieron estables. Apple ha sido neutral en carbono para sus operaciones globales desde 2020, y ha confiado en energía 100 por ciento renovable para alimentar sus oficinas, tiendas y centros de datos desde 2018.

Apple anunció recientemente que sus proveedores han más que duplicado su uso de energía limpia durante el último año, con más de 10 gigavatios operativos de casi 16 gigavatios de compromisos totales en los próximos años. A partir de este mes, 213 de los principales socios de fabricación de la empresa se han comprometido a suministrar todos los productos de Apple con electricidad renovable en 25 países. En 2021, estos proyectos renovables evitaron 13,9 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, el equivalente a retirar 3 millones de automóviles de las carreteras durante un año.

Fuente: https://www.habeasdata.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos