HP incorporará encendido y apagado automático

El fabricante de tecnologías HP anunció que incorporará en sus equipos informáticos un sistema de encendido y apagado automático, que reducirá el consumo de energía en tiempos de pausa y durante la noche.

La compañía, en su compromiso con las políticas de respeto con el medio ambiente, presentó en Madrid un plan basado en la eficiencia energética, alternativas verdes y reutilización de productos.

Además del sistema de encendido y apagado automático, que estará disponible en 2009, la división de imagen e impresión ha anunciado que cuadruplicará el número de "Halo rooms", estudios de comunicación telemática, que se espera suponga una reducción de 20.000 viajes empresariales.

Por otra parte, HP, que cuenta ya con tintas basadas en agua, tiene previsto la fabricación de cartuchos de inyección de tinta originales creados a partir de plástico reciclado y el lanzamiento de una nueva impresora fabricada en un 83 por ciento de plástico reciclado.

En cuanto a la política de uso de papel, el compromiso de HP para 2009 consiste en asegurar que el cien por cien del papel HP para fotos provenga de campos forestales certificados.

El director de marketing explicó que el objetivo de HP es "ser la primera compañía que asegure una práctica sostenible en todos sus procesos: desde el origen, pasando por la producción y abarcando toda la cadena de suministro de papel".

Nota original en: http://www.eldia.es/2008-06-19/zonaweb/zonaweb8.htm


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos