Basura electrónica europea

Celular, computadora, televisor, equipos de música, etc., todo envejece a un ritmo tan vertiginoso que obliga a las renovaciones. Todos estos aparatos juntos, multiplicados por millones, suponen una ingente cantidad de basura electrónica.

Elmundo.es informó que en Asia, la China y la India han sido hasta ahora los países donde se ha vertido el 70% de estos desechos tecnológicos, pero en los últimos años Occidente ha encontrado un nuevo vertedero: África, y más concretamente Ghana y Nigeria.

Así lo ha confirmado el informe que acaba de hacer público, en todo el mundo, la organización Greenpeace, titulado Envenenando La Pobreza. La organización ecologista afirma que la basura electrónica acaba en plantas de reciclaje donde se quema a cielo abierto.

En muchos casos los encargados del reciclaje son niños, algunos de tan sólo cinco años, expuestos a unos niveles de contaminación por tóxicos que en Europa se consideran intolerables para el organismo.

"Muchas de las sustancias que hemos detectado pueden afectar al desarrollo del sistema reproductor de los niños y otras pueden alterar su desarrollo cerebral y el sistema nervioso", asegura Kevin Brigden, de la Unidad Científica de la organización ecologista.

Nota original en: http://www.tdm.com/Ultimas_Noticias/2008/08/12/basura_electrnica_europea_envenena_pases_en_desarrollo/2109/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos