Cargador universal para celulares

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes produce cargadores que trabajan sólo con sus propios dispositivos.

El nuevo cargador consumirá el 50% menos de la energía que los actuales cuando están enchufados, dijo la asociación internacional GSMA, que agrupa a las principales empresas del sector, durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que tiene lugar en Barcelona, España.

La conexión común será de micro-USB, como la que ya usan casi todas las computadoras y cámaras.

Entre las compañías que apoyan el plan se encuentran Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, LG, T-Mobile, Orange, 3, AT&T y Vodafone.

Medio ambiente

"Éste es un acuerdo amplio que impulsará a la industria hacia un cargador único y de bajo consumo energético para todos los teléfonos móviles", dijo el director de mercadotecnia de la GSMA, Michael O'Hara.

En un comunicado, el director de medio ambiente de Nokia, Mitti Storckovius, manifestó: "Al apoyar esta iniciativa de la industria sobre soluciones comunes de carga y al permitirles a los consumidores elegir si necesitan un cargador con cada nuevo equipo o pueden reutilizar los existentes, podemos contribuir todavía más a mejorar el impacto medioambiental de la industria".

Los fabricantes habían estado bajo presión de la Comisión Europea para producir un cargador estandardizado.

El comisionado de Industria de la UE, Guenter Verheugen, le dijo a la estación de radio alemana Deutsche Welle, la semana pasada, que en estos momentos hay más de 30 tipos de cargadores funcionando en los 27 países miembros de la Unión Europea.

La GSMA estima que el nuevo cargador implicará la eliminación potencial de hasta 51.000 toneladas de cargadores duplicados.

Según el corresponsal de la BBC, Jason Palmer, este año el foco del Congreso Mundial de Telefonía de Barcelona, el mayor encuentro mundial dedicado a los celulares, serán los servicios y el software.

Nota original:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7895000/7895431.stm

 

Más información en www.rezagos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos