Proyecto de ley de residuos eléctricos y electrónicos

“El avance de la tecnología y la renovación de aparatos como celulares y computadoras personales, entre otros, ha generado a través de los últimos tiempos la acumulación de este tipo de residuos o basura electrónica, que contribuye a la contaminación del medio ambiente” manifestó el diputado Mario Drisun.


La propuesta legislativa del Diputado Drisun supone una integración entre la iniciativa privada y la gestión pública que tiene como objeto el incentivo explícito a la ejecución de buenas prácticas por parte de la población usuaria respecto de la disposición final de sus residuos eléctricos y electrónicos. Concretamente promueve un sistema de recolección selectiva de tales residuos por parte de los mismos agentes privados que desarrollan su comercialización y venta, integrándolos a una red de centros específicos de depósito y de reciclado a cargo de organismos públicos comunales y provinciales.

Las tareas de reciclado podrían convertirse entonces en nuevas fuentes de trabajo que podrían abrirse para sectores especialmente vulnerables, a los que se integraría de tal modo en un ámbito inclusivo de educación y empleo. El proyecto establece asimismo un amplio conjunto de normas que complementan este dispositivo y contempla un programa de progresiva inclusión por etapas de los diferentes tipos de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de facilitar su asimilación práctica dentro de la comunidad.

Nota Original:

http://www.notife.com/noticia/articulo/964110/Poyecto_de_ley_de_residuos_electricos_y_electronicos.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos