Nueva jornada de recolección de desechos electrónicos en La Matanza

La secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con las Campañas de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en distintos puntos del distrito.

El martes 29, de 10 a 18, el lugar de recolección será el Jardín de Infantes Nº 919, Arieta 62 de Villa Luzuriaga.

Se recibirán computadoras personales, reproductores de DVD/VHS, videos juegos, video cámaras, teléfonos inalámbricos y celulares. En esta etapa no se recolectarán televisores, aparatos de línea blanca ni otros objetos de gran tamaño.

La empresa Martín y Martín se ocupará de la recolección, mientras que la firma Scrap y Rezagos se encargará de realizar el tratamiento de los desechos. Además, se contará con la colaboración del personal de las delegaciones municipales, de instituciones educativas y de asociaciones vecinales.

La primera jornada de recolección de RAEE en el distrito se llevó a cabo el sábado 20 de junio en Ramos Mejía y, con la recolección de 6 toneladas de residuos tecnológicos, se convirtió en la campaña más exitosa realizada hasta el momento en el país.

Se espera que los vecinos vuelvan a participar activamente para cumplir con los objetivos de la campaña: contribuir al consumo responsable, alentar la importancia de la correcta gestión de aparatos eléctricos y electrónicos, impulsar la recolección y reciclado de materiales minimizando los desechos enviados a disposición final y promover los principios de las 4 erres (reducción, recupero, reutilización y reciclaje.)

Nota del Domingo, 27 Septiembre, 2009 a las 1:05 PM en la seccion La Matanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos