Greenpeace Argentina y el proyecto de residuos electrónicos

BUENOS AIRES, abr. 22  -- Greenpeace acompañará hoy la presentación en la ciudad de Buenos Aires del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Estarán presentes el senador nacional Daniel Filmus; Leila Devia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Juan Carlos Villalonga de Greenpeace Argentina, y representantes de la Fundación Equidad y la Fundación Ambiente y Sociedad, adelantó un comunicado de la organización.

 

Destacó que 10 millones de teléfonos celulares serán descartados este año. Este descarte de equipos se suma al de televisores, computadoras, pilas y baterías y aparatos línea blanca entre otros, que hoy terminan en rellenos o basurales e incluso son incinerados. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos constituyen la fracción de residuos domésticos que más rápido está creciendo y que más componentes tóxicos contiene.

 

Además de contener sustancias peligrosas, como metales pesados, están compuestos por materiales valiosos, como el oro, cobre, platino que hoy son enterrados una vez que los aparatos son descartados, agregó, y remató recordando que Greenpeace ha venido reclamando por una Ley de -Basura Electrónica- que cree la infraestructura para la gestión de estos residuos, y que disponga la prohibición de sustancias tóxicas en los aparatos, en sintonía con la legislación internacional.

Fuente: UPI.com.

Para acceder al proyecto de Ley ingrese aqui

Comentario: "El proyecto establece que todos los contratos previos a la sanción de la ley serán respetados, siendo esto un beneficio para todas aquellas empresas que, al momento de implementarse la ley, ya tengan un contrato previo con una empresa de gestión y tratamiento de residuos informáticos."

Todos los interesados en hacer comentarios o aportar ideas relacionadas con el proyecto de ley lo pueden hacer a info@rezagos.com. Scrap y Rezagos S.R.L está participando en el armado del proyecto.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos