Recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso

Roca.- La semana próxima comenzará la recepción de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso.

Esta actividad se lleva en el marco de la gestión de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, en la Planta de residuos domiciliarios, del Parque Industrial de la ciudad. La recepción se extenderá hasta el 31 de agosto próximo de 8 a 16.


Desde el área de Medio Ambiente, se informó que las instituciones, empresas, organizaciones y entidades, han sido notificadas de que es imprescindible que dichos aparatos deben estar segregados y clasificados según su naturaleza mediante un embalaje plástico (film), colocados sobre un pallet e identificados con datos del generador. Cabe destacar que es necesario que se encuentren en buen estado, sin partes rotas, caso contrario no se recibirán.


Los particulares podrán entregar los aparatos sin embalaje, en caso de tener cantidades importantes, se solicita que vengan en cajas reforzadas, con los aparatos segregados y clasificados.
Ante cualquier consulta pueden dirigirse vía correo electrónico a:medioambiente@generalroca.gov.ar , vía telefónica: 431400 int. 2306 o personalmente en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, sito Mitre 710- 1º Piso.

Se describe a continuación los aparatos que se recibirán y los que No se recibirán en esta campaña:

Aparatos que se recibirán durante la campaña
Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse). Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets). Equipos de impresión (impresoras de punto, láser, multifunción y de inyección). Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex).
Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y televisores).

Aparatos que no se recibirán durante la campaña
Fotocopiadoras.
Electrodomésticos.
Lámparas.
Pilas y baterías.
Cartuchos toner sueltos.
Equipos con vidrios rotos (Ej.: monitores, scanners.).

Fuente: www.rocadigital.com.ar 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos