Campaña de recolección en Río Negro

ROCA (AR).- Para evitar la contaminación ambiental y el impacto en la salud, los ediles aprobaron por unanimidad en la sesión de ayer, una ordenanza que permitirá la dirección de Medio Ambiente llevar adelante en Roca un proyecto para el tratamiento de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso.

"Estamos hablando de una campaña, de poder fijar cuales son los residuos que van a ser entregados en determinada época del año, dividir a un generador común y los grandes generadores, que deberán pagar multas en caso de no cumplir. Estamos en presencia no de una ordenanza más, sino de un eslabón más en una gestión medioambiental", indicó el concejal Di Giacomo, haciendo referencia a otras medidas implementadas por el municipio, entre las cuales mencionó la de residuos patológicos, humo de tabaco, localización del basurero, entre otras.

La nueva normativa establece que está prohibido arrojar junto a los residuos domiciliarios todos los aparatos que necesita electricidad para funcionar, es decir, a los equipos informáticos, de impresión, audio, video y de telefonía fija y celular. Para ello se pondrá en marcha una campaña para la gestión de estos aparatos en desuso, tanto de particulares como de empresas, escuelas, industrias, entre otros.

También, tomaron estado parlamentario otras iniciativas, como la que regula la actividad de los guardavidas, la que modifica el presupuesto y la de los vehículos secuestrados, para que sean devueltos y para permitir al municipio tomar medidas con los vehículos que están abandonados en la vía pública.

Fuente: www.rionegro.com.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos