Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos de la Facultad de Informática

El 15 de noviembre de 2010 se realizó la 1er Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos de la Facultad de Informática, organizada por la Dirección de Concientización en Medio Ambiente, la Secretaría de Extensión y el Proyecto E-Basura del LINTI, en el marco de las actividades de Bicentenario organizadas por la UNLP. 

 

La convocatoria ha tenido una amplia difusión y resultó muy exitosa. Se ha recibido un total de 484 elementos, comprendidos en su mayoría por monitores y CPU´s, los cuales superan las tres toneladas de residuos electrónicos que fueron rescatados. 

 

Los componentes y equipos informáticos recibidos en donación serán reutilizados y reacondicionados por los integrantes del Proyecto E-Basura para ser entregados a los sectores más necesitados de la sociedad (escuelas, comedores populares, bibliotecas, etc.) a los efectos de contribuir a reducir la brecha digital y social. Además, a todos los equipos se les instalará software libre y aplicaciones educativas en castellano.

 

Sumado a esto, el material que no pueda ser reutilizado será enviado a empresas con certificación ambiental para operar con este tipo de residuos y de esta forma contribuir con el ciudado del medio ambiente. 

En la actualidad se siguen recibiendo llamados y mails con pedidos para entregar material en donación. La sociedad tiene mucha inquietud por resolver la problemática. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos