Conferencia sobre residuos electrónicos: ¨Cuando sin saber lo que enterramos es dinero¨

 

Apoyada en la ley de causa y efecto, se realizó el pasado lunes 3 de octubre en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica "Luciano Reyes" organizada por el Departamento de Informática y con el apoyo de toda la Institución. 

Comenzó puntualmente a las 14 y con el auditorio lleno que siguió con atención la disertación de Jorge Santkovsky(1), quien durante aproximadamente una hora y media explicó la situación de la basura electrónica y lo poco que se hace hoy en cuanto a su tratamiento. Luego describió los perjuicios que ese destrato traerá aparejados en un futuro no muy lejano para todo el planeta, sumado a lo que ya todos conocemos por ejemplo entre otros sobre calentamiento global. Se hizo un recuento histórico del progreso en cuanto a producción de insumos electrónicos, los que con una velocidad increíble pasan a ser obsoletos y dejados de lado sin tener muy claro que hacer con ellos. 

Es por eso que el Departamento de Informática, preocupado y ocupado hoy en estas cuestiones, convocó a Santkovsky en el marco de un plan estratégico para regularizar los depósitos de viejos monitores, teclados, componentes de computadoras y otros en los que se encuentran elementos valiosos a la hora de recuperarlos. Esto no es tenido en cuenta cuando olvidamos nuestras PC en un rincón. 

La charla fue presenciada por personal de Medio Ambiente de la Municipalidad, propio de la Escuela y público en general. Al finalizar, se abrió un espacio de debate enriquecedor entre el disertante y los presentes, quienes despejaron todas sus dudas. Este es el puntapié inicial a una serie de acciones tendientes en especial a contribuir con el castigado medio ambiente. 

Acerca de Jorge Santkovsky(1) 

Responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos SRL.

Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines).

Creador de las webs www.rezagos.com y www.compucanjes.com.

Colaborador en diferentes organizaciones del tercer sector. Colabora actualmente con la Fundación Ecologista Verde. 

Fuente: La Auténtica Defensa. Diario zonal de Campana.

Nota Completa


La Escuela Técnica Nº 1 realizó conferencia sobre Residuos Electrónicos 

Estuvo a cargo de Jorge Santkovsky, quien explicó la situación de la basura electrónica y su poco o mal tratamiento que se realiza hoy día. Asimismo, describió los perjuicios que ese "destrato" traerá aparejados en un futuro. 

Nota Completa

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos