¿Qué hacer con las computadoras en desuso? Donalas a las escuelas de la Ciudad a través del CGPC 14

El plan ¨Conectando Sonrisas¨, anunciado por el gobierno porteño el 29 de septiembre pasado, propone que los vecinos donen sus computadoras en desuso con el fin de reacondicionarlas y luego enviarlas a 100 escuelas de nivel inicial de Capital Federal. La tarea será realizada por el equipo de la Fundación Equidad en colaboración con Scrap y Rezagos SRL. 

El jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal,  explicaron que el objetivo de la iniciativa es promover la igualdad de oportunidades, achicar la brecha digital y ayudar al cuidado del medioambiente. 

El proyecto impulsa la entrega de computadoras o partes en desuso (CPU, monitor, etc.) que funcionen correctamente, que sean aptas para el reuso y que cuenten con tecnología Pentium 3 en adelante. 

Los ciudadanos podrán llevar sus donaciones al Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 14, ubicado en Berutti 3325 o llamar al 147 para que el personal autorizado las retire a domicilio. No obstante, está programada la apertura de nuevos puntos de recolección.

Asimismo, la información contenida en los discos rígidos será eliminada mediante un método de blanqueo y los vecinos recibirán un certificado del proceso.   

Más información: 

Plan ¨Conectando Sonrisas¨

http://www.buenosaires.gov.ar/conectandosonrisas/index.php?menu_id=34228 

Acerca de Scrap y Rezagos SRL 

Scrap y Rezagos S.R.L se dedica al reciclaje y  a la reutilización de equipos eléctricos y electrónicos respetando los estándares legales y ambientales. Servicios: retiro y recolección de rezagos electrónicos, destrucción o inutilización de equipos, borrado y destrucción de información y asesoramiento y seminarios de capacitación en la gestión de los RAEE. 

Scrap y Rezagos SRL

E-mail: info@rezagos.com

www.rezagos.com

Twitter: scrapyrezagos

Facebook: Scrap y Rezagos SRL .Reutilización y reciclado de RAEE.  

Acerca de Fundación Equidad 

La Fundación Compañía Social Equidad  tiene como misión proveer servicios y productos tecnológicos para promover la igualdad de oportunidades, la integración social y el cuidado ambiental. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos