Umicore obtuvo el primer lugar en el índice de las 100 empresas más sostenibles del mundo

La compañía belga proveedora de materiales de alta tecnología ha sido calificada como la más sustentable en el ranking "100 compañías globales más sostenibles del mundo 2013" elaborado por Corporate Knights, compañía de investigación, inversión y medios de comunicación basada en Toronto, Canadá.

La entidad informó que Umicore logró este reconocimiento debido a su sólida performance de sustentabilidad global.

Marc Grynberg, CEO de Umicore, declaró: "Ser reconocidos como la empresa más sostenible es, ante todo, un estímulo para continuar haciendo crecer nuestro negocio de una manera sostenible. Aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer, este reconocimiento demuestra que estamos en el camino correcto¨.

La empresa ha realizado inversiones en tecnologías limpias para lograr una diferencia en el enfoque de negocio de circuito cerrado. ¨Esto nos permite ayudar a abordar los problemas mundiales, tales como la escasez de recursos, la movilidad limpia, la generación sustentable y el almacenamiento de energía¨, explicó Grynberg.

Corporate Knights inició el proyecto Global 100 en 2005 y el listado se  anuncia en forma anual en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Nota

Scrap y Rezagos SRL exporta a Umicore las placas electrónicas obtenidas de equipos eléctricos y electrónicos en desuso con el fin de otorgarles un correcto destino y disposición final.

Desde Scrap y Rezagos felicitamos a Umicore por ser considerada la compañía más sostenible a nivel global.

Más información en: http://www.global100.org/annual-lists/2013-global-100-list.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos