FER respalda la continuidad del fin de la condición de residuo ante la Comisión Europea

El pasado 31 de marzo se produjo una reunión de expertos en la que se debatió sobre la implantación y los resultados del Reglamento 333/2011 sobre el fin de la condición de residuo del acero y aluminio hasta la fecha.

Esta norma reguló por primera vez un nuevo concepto, cuando un residuo una vez procesado por la industria de la recuperación estos materiales dejan de tener la condición de residuo para pasar a considerarse como productos. Y debido a su novedad, la Comisión Europea está estudiando su implantación en estos primeros años y la opinión de los diferentes agentes implicados.

FER asistió junto al BIR (Bureau International of Recycling) a esta reunión, como expertos de la industria del reciclaje, continuando así con los trabajos realizados previamente a la aprobación de este Reglamento junto al IPTS (Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea). 

Estas regulaciones, que han tenido su continuación con el cobre y el vidrio recuperado, establecen criterios comunes en toda Europa, y reconocen el papel clave de los gestores de residuos dentro de la cadena de tratamiento y reciclaje. Por lo que, no solo es importante apoyar estos Reglamentos, sino que es necesario aplicar criterios de fin de la condición de residuo en todos los demás metales y otros residuos como el papel y el cartón.

 

Fuente: http://www.recuperacion.org

Acceda al Reglamento (UE) Nº 333/2011 en el siguiente link

http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/Descarga.icm?ver=S&idLegislacion=2040&idDocumento=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos