Organizan encuentros para promover la producción y el consumo sostenibles

En el marco de la cooperación entre la Unión Europea y el MERCOSUR, Proyecto "Apoyo a la Profundización del Proceso de Integración Económica y Desarrollo Sostenible MERCOSUR – ECONORMAS", se llevarán a cabo los eventos "MERCOSUR produce sustentablemente" y "Sustentópolis - La Juguetería Mágica" el próximo 8, 9 y 10  de agosto en Puerto Madero, Buenos Aires.

Los encuentros son organizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Subgrupo de Trabajo (SGT) N°6, Medio Ambiente, MERCOSUR.

Representantes de Scrap y Rezagos estarán presentes por haber participado del Proyecto ECONORMAS MERCOSUR.

SUSTENTÓPOLIS: LA JUGUETERÍA MÁGICA

Lugar: Av. Macacha Güemes y Dársena 4, Puerto Madero, Buenos Aires.

Sustentópolis es un evento masivo, abierto al público en general, orientado particularmente a los niños y sus familias.  La instalación clave del evento será una Fábrica Mágica de Juguetes Sustentables, donde los niños y sus familiares podrán jugar y fabricar sus propios juguetes, utilizando los materiales de los sectores y cadenas de valor seleccionados (residuos electrónicos, azúcar orgánica, textil indumentaria y madera para la construcción).

Agenda:

8 de agosto,

Inauguración: 12 hs.

9 de agosto

11 a 16 hs. : Continuación “Sustentópolis: La Juguetería Mágica” 

15 a 16 hs.:  Se realizarán shows montados en una carpa cercana a la Fábrica Mágica de Juguetes Sustentables, en donde actuará Luis Pescetti (reconocido animador infantil).

  10 de agosto  - (Día del niño)

 11 a 16 hs.: Continuación “Sustentópolis: La Juguetería Mágica” 

15 a 16 hs.: Actuación de Batucada Show (reconocida banda infantil).

 Más información: http://www.econormas-mercosur.net/es/novedades/37-noticias-destacadas/294-pymes-del-mercosur-producen-sustentablemente

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos