Umicore refuerza su cumplimiento del estándar de procesamiento final de RAEE

Umicore ha recibido la confirmación de la auditoria del cumplimiento del estándar EERA/Eurometaux en el procesamiento de metales preciosos. 

La auditoría fue realizada por Lloyd´s, un destacado proveedor independiente de seguros a través de una amplia gama de normas, planes y programas de garantía personalizados.

Este estándar ofrece a la industria mundial de reciclaje de residuos electrónicos un buen marco y referencia del procesamiento final de una parte crucial de la corriente de desechos electrónicos.

También, se debe dar a las autoridades y productores la garantía de que las fracciones de RAEE más críticas -tanto desde el punto de vista ambiental como económico-, se tratan de una manera eficiente y sostenible.

Como tal, esta norma subraya que el reciclaje es una actividad de múltiples pasos, no limitada a la recolección y tratamiento previo, si no que también abarca el procesamiento final: la etapa en la cual los productos en el complejo final de su vida se convierten en nuevos materiales para la industria manufacturera.

Desde Umicore afirman estar convencidos de que esta norma del final del proceso puede contribuir a mejorar el rendimiento global de la cadena de reciclaje, la creación de una mayor igualdad de condiciones para el reciclaje de los residuos electrónicos en Europa y más allá, combatiendo de esta manera las prácticas ilegales o el uso de tecnologías ineficientes y perjudiciales.

 

Nota:

Scrap y Rezagos firmó un contrato con la compañía belga Umicore Precious Metals Refining para gestionar las placas electrónicas obtenidas del reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos en desuso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos