Scrap y Rezagos participará en el Simposio Internacional de Residuos Electrónicos 2015

Jorge Santkovsky, responsable de Relaciones Institucionales, participará del Simposio Internacional de Residuos  Electrónicos 2015, a realizarse el próximo 26 de agosto en la Facultad  de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Éste es  organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de  Relaciones Institucionales (UNLP), la Dirección de Medio Ambiente  (UNLP) y el Programa E-Basura e Informática Verde.

El Simposio tiene por objetivo abordar la temática de los Residuos de  Aparatos Eléctricos y Electrónicos con un enfoque integral que permita  la construcción de conocimiento, la reflexión y el compromiso con el  entorno social y ambiental. Como así también es un punto de encuentro  de diversos actores a nivel Internacional, de jóvenes investigadores  en formación, docentes universitarios, permitiendo la integración de  la problemática de los RAEE en los procesos de toma de decisión  públicos y privados de la región.

En la presentación Jorge Daniel Santkovsky describirá las dificultades presentadas con mayor frecuencia a la hora de gestionar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Asimismo,  presentará el ciclo de estos equipos, analizando las ventajas de la reutilización y las características del reciclado. A su vez, explicará las particularidades de distintos componentes de los AEE, tales como los plásticos y tóner. También explicará el conflicto de la extracción de un recurso mineral para la fabricación de equipos tecnológicos: el coltan. Por último, analizará los factores a tener en cuenta en la realización de emprendimientos y campañas para la recolección de RAEE.

El evento es gratuito, pero los interesados en participar deben inscribirse en:
https://eventioz.com.ar/simposio-internacional-raee
La inscripción cierra el 20 de agosto.
CONTACTO: e-basura@linti.unlp.edu.ar
TE: (0221) 426-2381

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Residuos Electrónicos America Latina (PREAL)

Organizaciones europeas piden que se prohíba la destrucción de productos no vendidos